LUNES 7 NOVIEMBRE

Esta tarde tenemos una cita en el edificio de humanidades de la ULPGC (junto al Obelisco) a partir de las 19h. Qué no os lo cuenten!

Dos charlas con su posterior debate relacionadas con el cambio climático y con motivo de la Cumbre Climática de Marraquech (COP22).

Mitigación y adaptación al cambio climático: Investigaciones y acciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) será la primera de las dos charlas, cuyo ponente será el director del ITC Gonzalo Piernavieja.

El ITC desarrolla actuaciones que lleven a un crecimiento inteligente, para una economía basada en el conocimiento; un crecimiento sostenible, para un uso más eficaz de los recursos; y un crecimiento integrador, para alcanzar mayor cohesión social y territorial.

Así pues, juega un papel fundamental en esa nueva estrategia mediante la ejecución de programas que contribuyen al progreso tecnológico, a la capacitación y formación del capital humano y a la posterior transferencia del conocimiento hacia nuestro tejido productivo.

Tienen el objetivo de generar sinergias para que tecnología y empresas se integren en un sistema fluido que incremente la cultura innovadora en los sectores de la industria, las energías renovables, los servicios o la agricultura.

La siguiente charla que tendrá lugar será: Propuesta de un nuevo modelo energético para Gran Canaria por Roque Calero, catedrático de Ingeniería Mecánica y miembro de la Plataforma por un nuevo modelo energético para Canarias.

Para Calero “esta Isla puede ser modelo para todo el planeta en las energías renovables, Gran Canaria es una de las islas más especiales del planeta para desarrollar las energías renovables y debe aprovechar esas ventajas.” Roque Calero es pionero de la introducción en Canarias del concepto de sostenibidad.

La Plataforma por un nuevo modelo energético reclama una nueva cultura energética para las islas, cambiando hacia actitudes más responsables en las formas de producir y consumir energía. Es un proyecto de amplia representación, que incluye a organizaciones políticas, ecologistas, sindicales y empresariales, así como a profesionales de diferentes ámbitos a título personal.

Después de cada una de estas charlas, de unos 30 minutos de duración, habrá un apartado de otros 30 minutos para debatir, cuestionar y reflexionar de los asistentes con los ponentes.

Os esperamos a las 19h en el edificio de humanidades. Dos charlas muy interesantes que no se pueden perder!

Más información:

@Muevetexelclima

muevetexelclima@gmail.com

#mueveteporelclima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s