“Esto lo cambia todo” – Documental

“Esto lo cambia todo”, la crisis del clima es una oportunidad para construir un mundo mejor.

esto lo cambia todo azul españolEl próximo miércoles 25, a partir de las 17 horas, en el Gabinete Literario podremos ver por 1ª vez en Canarias el documental del director Avi Lewis, inspirado por Naomi Klein – solvente periodista e investigadora canadiense, autora del bestseller “This Changes Everything – Capitalism vs the Climate”, publicado en 2014.

Los documentales son una oportunidad para reunir gente entorno a un tema, y la cantidad de efectos colaterales del Cambio Climático ofrece un estimulante punto de referencia que engloba medioambiente, economía y sociedad. Durante cuatro años se desarrolló este proyecto, fraguado en nueve países, cinco continentes y siete comunidades que ejemplifican los retos a los que nos enfrentamos.

“Esto lo cambia todo” es un relato provocador e inspirador, cuyo objetivo va más allá de despertar conciencias, llama a la acción social, proactiva y asertiva: transformar el fallido sistema socio-económico a partir del empoderamiento de la ciudadanía sobre los Mercados. La narrativa nos invita al compromiso, tanto individual como comunitario.

La crisis climática se enfoca como desafío, oportunidad, obviando el recurrente discurso agorero y fatalista; llegados a este punto: ¿Cómo ponemos en marcha en Canarias este cambio? ¿Qué acciones concretas mitigan el Cambio Climático en nuestro territorio? ¿Qué logros de la sociedad canaria apuntalan nuestro empeño por transformar este presente caduco? Preguntas y respuestas que cambiarán nuestra percepción de esta realidad irrefutable.

¡No pierdas la oportunidad de verlo!

También puedes leer el principio del libro pinchando en la imagen y visitar el evento  en Facebook aquí.