Nace Muévete por el clima

Primeros pasos

El movimiento comienza con una idea compartida y poco a poco va tomando forma. Empezamos a reunirnos y a proponer ideas y acciones, y una cosa lleva a la otra… y el grupo va ampliándose poco a poco.

En octubre de 2015 se pone en marcha una página de Facebook en donde interactuar y en donde promover las acciones que empezamos a emprender, y desde donde nos conocen nuevas personas interesadas en la temática del movimiento, que van uniéndose a la causa.

La idea que nos une se comparte en esta página de esta manera:

Un grupo de personas pertenecientes a asociaciones y colectivos de distinta índole nos estamos organizando con el propósito de emprender una serie de acciones que inviten a la población canaria a reflexionar, movilizarse y actuar en torno a la problemática del cambio climático y nuestro modelo de desarrollo.

De la misma forma pretendemos invitar a toda la ciudadanía a que exiga y reclame a nuestros gobiernos políticas efectivas que nos lleven hacia un cambio de modelo político, social, económico y ambiental.

Queremos sumar esfuerzos, construir redes, llevar a los barrios de la ciudad de Las Palmas este reto que supone el cambio climático. Pero también queremos que las Administraciones canarias, locales y regionales asuman el papel que les toca, que se impliquen, que apuesten realmente por un cambio de modelo de desarrollo, donde nosotr@s l@s ciudadan@s seamos coprotagonistas de la construcción de una “agenda de soluciones”.

Poco tiempo después se crea este blog, en el que ir publicado toda la información relevante con respecto al movimiento y las acciones que se pretender llevar a cabo. Y al mismo tiempo se trabaja en la organización de unas jornadas sobre sostenibilidad en el marco de la COP 21 de París.

Y es así como empieza a ponerse en marcha todo el engranaje social de Muévete por el clima: compartiendo ideas, proponiendo acciones y abriendo las puertas y los brazos a todas las personas interesadas en participar de este movimiento.

 

Primeras acciones

La acción” MUÉVETE POR EL CLIMA”, se entiende como un conjunto de actividades dentro de un proceso encaminado para generar un ambiente y clima social que favorezca la participación ciudadana, el compromiso institucional y empresarial, por un cambio de modelo de desarrollo en el marco de la movilización global ante la cumbre por el clima de Francia de final del mes de noviembre de 2015. Seguir leyendo →

 

Más información: