MUÉVETE POR EL CLIMA

La acción” MUÉVETE POR EL CLIMA”, se entiende como un conjunto de actividades dentro de un proceso encaminado para generar un ambiente y clima social que favorezca la participación ciudadana, el compromiso institucional y empresarial, por un cambio de modelo de desarrollo en el marco de la movilización global ante la cumbre por el clima de Francia de final del mes de noviembre de 2015.

Con tal fin, un grupo de personas y colectivos ciudadanos, con el apoyo de instituciones públicas, diseñan, organizan e implementan, una semana de actividades socio-educativas y participativas, divididas en cuatro bloques:

Jornadas de conocimiento y alternativas al cambio climático.

Tendrían lugar durante dos días en el centro cívico de Suárez Naranjo con participación de distintos ponentes expertos en relación a la temática. Serían abiertas a la ciudadanía y se celebrarían del 16 al 20 de noviembre.

Actividades en los barrios.

Se trata de un conjunto de actividades y talleres educativos, dirigidas sobre todo a niños y jóvenes, a celebrar preferentemente en espacios abiertos y públicos de distintos barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, intentando hacer llegar a través de una vivencia de juego distintos aspectos relacionados con el cambio climático. Se realizarán entre el 16 y el 25 de noviembre, en colaboración con colectivos ciudadanos y el Ayuntamiento de la ciudad.

Actividades en centros educativos.

Desde REDECOS se lleva trabajando durante bastante tiempo el tema del Cambio Climático, incluyendo dentro de los currículos educativos de otras materias unidades didácticas que acerquen a l@s niñ@s y jóvenes la realidad del problema del Cambio Climático, sus repercusiones y su origen.

Redacción de mociones con propuestas de acciones.

Redacción de una moción con propuestas para que las instituciones locales canarias se comprometan a incorporar a su agenda política medidas que favorezcan el cambio de modelo de desarrollo y palien los efectos del cambio climático.

MUÉVETE POR EL CLIMA

El sábado día 28 se presenta como una propuesta de encuentro ciudadano en movimiento por el clima, tomando parte de la ciudad, sus calles, el parque Santa Catalina, la avenida de las canteras, de una forma reivindicativa a la vez que Alternativa, donde todas las personas que quieran pueden encontrar una forma de decir no al cambio climático, sí a otro modelo.

De tal forma, MUÉVETE POR EL CLIMA, se entiende como un día, en el que cada persona o grupo se mueve por el clima desde la diversidad, yendo hacia un espacio de encuentro colectivo, en el parque Santa Catalina, donde un conjunto de actividades, de ocio y juego, musicales y otras expresiones artísticas, así como expositivas de alternativas que se desarrollan en pro de otro modelo, generan un “clima” que favorezca vivencias reivindicativas, ilusionante y formativas, de cambios personales y colectivas, manteniendo la coherencia en cuanto a parámetros de sostenibilidad y consumo en el encuentro.

El sábado 28 es una oportunidad para facilitar la participación de las personas desde sus peculiaridades, tomando la ciudad haciendo visible otras posibilidades, simbólicamente partiendo cada uno desde un lugar conjuntamente con otras, desde la autogestión de grupos o colectivos, para confluir en un espacio común, festivo pero reivindicativo que muestra el interés común por un modelo distinto desde una forma distinta:

Muévete por el clima andando.

Vete por el clima en bici.

Muévete por el clima corriendo.

Por el clima nadando.

Muévete por el clima haciendo yoga.

Muévete por el clima surfeando.

Muévete por el clima jugando.

Muévete por el clima volando.

Y tantos tantos muévete por el clima como grupos quieran dinamizar y nosotros seamos capaces de comunicar para ello, confluyendo todo en un encuentro en el parque, donde la diversidad y la peculiaridad creen algo colectivo, alternativo y realmente diferente.

Los días previos, el programa de Barrios, la jornadas, los centros educativos, ande constituir un conjunto de acciones que bien difundidas deben servir de altavoz, para fomentar la participación el 28N.

2 comentarios en “MUÉVETE POR EL CLIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s