Los talleres de la feria

Como buena feria, mañana también habrá un espacio para jugar, aprender y divertirse.

Por un lado, y con la enorme ayuda de much@s futur@s educadores sociales que estarán allí participando, habrá unas carpas montadas exclusivamente para talleres.

OTROHABITAT_1Allí, podremos descubrir las múltiples vidas de los residuos a través de su transformación y reutilización ingeniosa en “Jugue-Arte” y “Deco-Arte“. También nos expresaremos. Expresaremos nuestras ideas sobre la importancia del reciclaje, realizando murales y pancartas por unas islas, las nuestras, sostenibles y limpias, en el taller de “Lematízate“. Además, “Huerteando“, pondremos en práctica la reutilización de las botellas de plástico construyendo un huerto móvil…. ¿ya sabes cómo? Anímate, ven y llévate el tuyo!

Y aún habrá más…

En el stand del colectivo Ecologistas en Acción Las Palmas de GC aprenderemos a jugar a:

La Oca de la Movilidad

A través de este juego interactivo y participativo, trabajaremos la movilidad urbana. Cada persona irá desplazándose por un tablero de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en diferentes medios de transporte y se irá encontrando con diferentes retos y preguntas, que deberá superar para conseguir llegar a la meta. ¿Quién será el primero? ¿Peatón, bicicleta, moto, coche, guagua…?

Señor Derroche

El Señor Derroche ya no quiere vivir en una ciudad actual, con dispersión de viviendas, centralización del consumo y escasez de espacios verdes. Se ha dado cuenta de que la calidad de vida y la calidad de nuestro entorno natural van cogidas de la mano y, por tanto, quiere vivir en una ciudad menos estresante, más limpia, más ecológica y más respetuosa con el medio ambiente. En este juego construiremos, de forma colectiva, alternativas dentro de la ciudad del Señor Derroche, para que sea más agradable para él… ¿Y para nosotr@s?

La Huella de Carbono

Conoceremos el significado de este concepto y reflexionaremos acerca de nuestras actividades diarias: cómo vivimos, cómo nos movemos, cómo consumimos. Trabajando en grupo y mediante preguntas individuales en base a cuatro temáticas (transporte, energía, consumo y urbanismo), conoceremos la cantidad media anual de CO2, por persona y año, que se está emitiendo a la atmósfera, así como cuánto deberíamos emitir para que fuese sostenible con el medio ambiente. Hay infinitas posibilidades para reducir las emisiones en nuestra vida cotidiana, ven a conocerlas!

Y, tras haber aprendido y reflexionado sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, relacionaremos las energías ecológicas con las emocionales, ya que también es fundamental cuidar de nosotr@s mismos. Para ello, llevaremos a cabo diversas dinámicas ecoemocionales, que nos ayudarán a sentirnos alegres, motivad@s y felices!

Anuncios